Sueños eróticos en pareja

Qué son los sueños eróticos estando en pareja

Los sueños siempre existen así no los recuerdes y tener sueños eróticos también es muy normal en la pareja, tanto para el hombre como la mujer. Puedes simplemente tener los sueños y no detenerte en ellos o buscar interpretarlos, porque podrían tener mensajes ocultos que valen la pena sacar a la luz.

Los estudiosos de la interpretación de los sueños alertan que en el tema de los sueños, las escenas que se ven no deben considerarse textualmente, ya que la mayoría de las veces sólo corresponden a un desahogo de un sentimiento que se encuentra oculto y necesita expresarse. Por ello no debes preocuparte si tienes un sueño erótico con familiares o con tu jefe o en una relación infiel o una misma relación homosexual. En ningún caso, significan que desees aquello o que tengas una determinada tendencia sexual.
Si miras el lado positivo de los sueños, la interpretación te puede dar indicaciones que debes ser más comunicativo con tu pareja, no reprimirte en la intimidad, ser más flexible a los juegos y dejar que la mente se libere para expresar todo el amor de mil maneras y en forma creativa.

Sueños eróticos en pareja
Sueños eróticos en pareja

Se debe tener mucho cuidado en interpretar los sueños eróticos como si fuera una regla para todos y todas. Cada persona es un universo, sus vivencias y recuerdos del pasado son particulares, y de la misma manera un sueño erótico con una persona famosa o con un vecino, podría significar algo diferente para cada quien. Para algunos, podría ser que deseas relacionarte socialmente con mayor intensidad, para otros que sientes una admiración especial por sus actuaciones artísticas, sin internarse más allá el plano amoroso o íntimo.

NOVOTEL LISBOA

A nivel simplemente de referencia, se interpreta que tener sexo oral se relaciona con el deseo de ser más comunicativo, cuando las relaciones se encuentran dentro de un entorno lleno de agua la indicación es que están aflorando tus sentimientos de enfado o de calma dependiendo de su movimiento y agitación, tener relaciones con alguna persona específica podría sólo significar que le tienes admiración, si en la escena te encuentras amarrada o atada sólo demuestra que te sientes con una responsabilidad excesiva en la vida o en algún aspecto en el cual solicitas a gritos ayuda.

Los sueños eróticos por lo general sólo muestran algún aspecto de tu vida que deseas mejorar o en el cual te sientes satisfecho. Por ejemplo, si en la escena apareces mirando sin participar de la relación podría significar que deseas mejorar tu nivel de comunicación con la persona que estás observando. En otras oportunidades los sueños eróticos simplemente te quieren mostrar que debes buscar más placer en tus relaciones íntimas, para lo cual el camino natural es comunicarte con la pareja y propiciar encuentros cercanos y placenteros.

El ideal es que no busques ver problemas o traumas en los sueños eróticos, sino mensajes de expresión en donde el desahogo busca hacer énfasis en tus satisfacciones y emociones, algunas de las cuales sólo alertan sobre aspectos en los que puedes mejorar. Casi siempre en lo relativo a ser más comunicativo, expresar tus deseos sin temor, vivir plenamente y expandir tus horizontes.

Cuando se presenta un sueño erótico recurrente que te inestabilidad y te preocupa, lo mejor es acudir a tu psicólogo o terapeuta de confianza para expresarle tu sentimiento. Con seguridad recibirás respuestas tranqulizadoras que te permitan ganar serenidad. Los sueños no son dañinos y su bondad es que soñar no se le niega a nadie. La gran ventaja de los sueños es que son libres, no existen limitaciones ni campos vedados. Así que a soñar en grande.

Eso si deberás tener en cuenta que los hechos del día y sus emociones, pueden influir en que tengas un sueño en una u otra dirección. Un encuentro, una película,un disgusto o alegría, una satisfacción o necesidad, son actividades con sus consecuentes emociones impresas, las cuales tienen el poder para darle el tono e intensidad a tu sueño erótico.

Los sueños eróticos se pueden presentar o no, porque son duda puedes soñar con múltiples temas, y la clave es ser positivo, no recriminarte con el tipo de sueño, encontrar lo que en tu interior deseas expresar y buscar el bienestar y disfrute.

“Imagen por cortesía de Victor Habbick / freedigitalphotos.net”