Sexo antes de una entrevista de trabajo: ¿Sí o No?

Los pros y contras del sexo antes de una entrevista laboral

Aunque hablar de sexo y de la manera como afecta favorable o desfavorablemente, cuando se realiza con anterioridad a una entrevista de trabajo, no es un tema fácil de abordar, en especial porque se relaciona con aspectos íntimos de cada persona y pareja, en donde no existen reglas absolutas ni consejos aplicables para todos los casos.

Vamos a analizar contigo este aspecto fundamental para tu vida y sus respectivas repercusiones en la selección y reclutamiento.

El proceso de búsqueda de trabajo y selección, incluyendo la entrevista, son procesos que generan mucho estrés, y si el sexo previo te permite liberar energía, que sea bienvenido, sin exageración.

En una entrevista debes estar concentrado y enfocado, evitando expresiones y comportamientos seductores hacia tu interlocutor, por más atractivo o atractiva que sea o parezca. Sin duda la abstinencia sexual puede propiciar comportamientos impropios para una entrevista de trabajo. Por ejemplo, hacer miradas de deseo o detenerte en el aspecto físico del entrevistador.

La tensión cuando es manejada y administrada, es conveniente porque te mantiene alerta y te hace responsable. Atributos claves en una entrevista. Por ello, no es conveniente llegar demasiado relajado o sin energía. Dependiendo de tu caso, no sería conveniente tener sexo en las horas previas a la entrevista. Pero si, el día anterior.

Los hombres y las mujeres, y en general cada persona, presentan comportamientos y reacciones diferentes ante el sexo. Para algunos, puede ser un evento rutinario mientras que para otros cada momento es un evento mágico. Dependiendo de tu caso, no podrás tener sexo con placer y deseo, antes de una entrevista, porque tu atención y prioridad se concentrará en el proceso de selección. En especial si sientes que no tienes tiempo suficiente para prepararte o que debes descansar para levantarte temprano a la entrevista.

Como las personas somos animales de hábitos y rutinas, lo natural sería que siguieras con ellas, sin importar si estás participando de un proceso de selección o aplicando a un puesto de trabajo. En la medida en que no te dejes distraer de tus objetivos y prioridades, deberías continuar con tu vida normal, incluyendo tener sexo. Si logras llegar a la entrevista de trabajo con naturalidad y espontaneidad, sin dejar que el hecho te abrume, tu desempeño será mejor.

La vitalidad corporal de cada persona y los efectos posteriores a la relación sexual, varían en cada caso. Si terminas exhausto o exhausta y requieres tiempo para recuperarte, lo mejor es no tener relaciones en los momentos previos a la entrevista laboral.

Tu estado de ánimo es fundamental para lograr impacto en una entrevista de trabajo. Debes demostrar pasión y optimismo. Si estas emociones afloran con las relaciones sexuales, serán bienvenidas. Pero en el caso contrario, es mejor aguantar un poco, para mantenerte alerta y apasionado, entonces será mejor que esperes a tener sexo después de que termines la entrevista.

Existen pros y contras sobre tener sexo antes de la entrevista. Lo importante es que cualquier actitud que tomes, sea para beneficio de tu proceso de selección. Recuerda que debes llegar a la entrevista con las pilas puestas, con ganas y deseo de mostrar tus mejores habilidades y logros. Revisa en tu experiencia personal, que ocurre cuando terminas las relaciones sexuales, en que estado de ánimo resultas, si beneficia tu vitalidad, si ves la vida con optimismo y alegría, si te da ganas de emprender proyectos, si ganas seguridad y confianza, si puedes luego dar lo mejor de ti. Si las relaciones sexuales te benefician, entonces adelante, con mesura y prudencia. En caso contrario, es mejor esperar para festejar. Porque no deseas que factores externos afecten tu concentración y foco en uno de los objetivos más importantes que es conseguir y mejorar el empleo.

vía Sexo antes de una entrevista de trabajo: ¿Sí o No? – Currículum-Entrevista-Trabajo | Currículum-Entrevista-Trabajo.