4 Ventajas de realizar el ejercicio en pareja

4 Ventajas de realizar el ejercicio, no solo físico, en pareja

La presencia es poderosa e interactuar es energía pura. Aprovecha cada momento, aprende de la afición de tu pareja, intenta su práctica, complementa tu actividad con la del otro, no pierdas ni un minuto de tu vida para amar y ser amado.

Realizar el ejercicio en pareja
Realizar el ejercicio en pareja
La pareja se construye en cada día, con la simple presencia, la compañía, la realización de actividades en común como el ejercicio, la meditación, la lectura, el entretenimiento, el trabajo, la educación, la familia, el amor, el desarrollo y crecimiento personal.

Si te pones a analizar, existen cientos y miles de actividades que se pueden realizar en pareja, incluso bañarse, hacerse masajes, terapias de relajación, ir a ver tu equipo favorito en el deporte, ver una película o serie de televisión, hacer crucigramas, contemplar el paisaje, visitar el parque con el perro, montar en bicicleta, salir de compras o simplemente contemplarse cara a cara para refrendar el amor.

 Ventajas de realizar el ejercicio en pareja:

  1.    Es saludable, tonifica el cuerpo, lo pone más esbelto y atractivo, para deleite el uno con el otro.
  2.   Desfoga energía, libera estrés, relaja, despierta el interés, y desarrolla la vitalidad  para luego expresarla en pareja.
  3.   Se motiva mutuamente para llegar más lejos, aumentar la intensidad y la duración del ejercicio, logrando beneficios y mejoras en los resultados esperados.
  4.   Es placentero realizar ejercicio en pareja y sin duda lo disfrutarás más que si lo realizas sólo. Tomarlo no como una obligación sino como un pasatiempo, para disfrutar del ejercicio.



Estrategias para realizar el ejercicio en pareja:

  1.    Preguntar a la pareja lo que le gusta del ejercicio, si prefiere divertirse o exigirse, sus aspiraciones y metas. En la medida en que entiendas las necesidades del otro, se evitarán conflictos y se procurará satisfacerlas.
  2.   Aprender a negociar con la pareja, para lograr que las necesidades individuales se compaginen para el trabajo en equipo. Tal vez alguno desee jugar al golf por caminar, mientras que para el otro represente una oportunidad de competir. Necesariamente deberán encontrar el punto justo de equilibrio en donde ambos se sientan felices.
  3.   Alejar el facilísimo que nos dice, que es mejor que cada uno realice el ejercicio por separado y con amigos, porque los ideales y gustos difieren. Si dejas que prospere esta idea, la pareja se irá alejando para preferir compartir con otros. Busca los puntos de encuentro, negocia y disfruta de la pareja por encima de los amigos.

Existen actividades como la lectura y la meditación, en donde se podría argüir que es mejor realizarlas individualmente y sin la pareja. No es cierto, porque si verdaderamente se desea de la compañía y presencia del otro, se pueden encontrar estos espacios de la meditación y la lectura, para hacer lo mismo, contemplarse, uno escuchar música mientras el otro lee, o simplemente estar presente. La presencia es poderosa e interactuar es energía pura. Aprovecha cada momento, aprende de la afición de tu pareja, intenta su práctica, complementa tu actividad con la del otro, no pierdas ni un minuto de tu vida para amar y ser amado.

“Imagen por cortesía de Ambro/ FreeDigitalPhotos.net”.