Qué proyectos en pareja tenéis

Proyectos en pareja cuales conviene y como llevarlos a cabo positivamente

Las oportunidades de realizar proyectos en pareja son múltiples, iniciando por planificar el crecimiento de la familia y cuantos hijos se van a tener y en que tiempo, continuando con los proyectos de consecución e inversión de cosas materiales como el auto o la casa o la finca o el ahorro, luego vienen los proyectos de ejercició físico y actividades de entretenimiento, no se pueden dejar de lado los proyectos para salir a vacaciones, tampoco los proyectos para desarrollar emprendimiento, e incluso los que se relacionan con el trabajo, la educación, la salud y hasta los ejercicios espirituales.

Proyectos en pareja
Proyectos en pareja

Proyectos para realizar en pareja existen por montones y no existe disculpa para no vincularse en varios de ellos, dependerá del deseo de compartir, de estar juntos, del interés de cada quien por realizar actividades similares, de si se presentan en épocas en donde la simultaneidad exige que cada uno vaya por su lado, del amor y pasión para ceder ante los deseos superiores de la pareja, de la habilidad de negociación, de la facilidad para comunicarse en forma armoniosa sin agredirse, del desarrollo personal para poder compartir las decisiones, y de compartir visiones y misiones de vida.

 Los proyectos en pareja convienen cuando:

  •    Existen intereses comunes dentro de proyecto, logros que alcanzar y participación activa de cada quien, con responsabilidades claras y decisiones compartidas. Es decir el proyecto les conviene a los dos por igual o en forma similar.
  •   Cuando existe un proyecto muy importante y vital para uno de los dos, por ejemplo una oportunidad de trabajo muy buena o entrenarse para una competencia de alto rendimiento la cual se ha buscado por años. En estos casos, la pareja debe ceder para compartir el proyecto, dejando el liderazgo a quien lo realiza pero participando activamente para que sienta que estamos presentes y nos interesa su bienestar.
  •   Se trata de un proyecto familiar que no se puede aplazar y que es necesario, por ejemplo buscar el colegio a los hijos o acompañarlos en sus estudios, incluso decisiones que se deben tomar para cambiar el apartamento en arriendo por uno nuevo en donde se tenga la propiedad.
  •   Proyectos en donde se deben solucionar problemas e inconvenientes, como él atender una demanda legal o mejorar la situación financiera o hacer un denuncio ante las autoridades. Se relaciona con proyectos de emergencia que no se pueden aplazar, y que a pesar que afecten a uno de los dos, debe acometerse en conjunto y en equipo.
  •   Proyectos de descanso, superación, entretenimiento, crecimiento y desarrollo en todos los campos y áreas de la vida. Porque las personas solas y en pareja nos mantenemos en evolución y mejoramiento continuo, todo lo que genere bienestar y crecimiento se debe apoyar y la pareja debe involucrarse a fondo.


Encontramos que los proyectos en pareja, a veces obedecen a la similitud de propósitos lo cual es obvio que se debe trabajar en equipo, pero otras tantas veces se trata de proyectos individuales que son trascendentales para uno de los dos, y la pareja debe involucrarse como si se tratara de su propio proyecto. En algunas oportunidades, sólo se exige dedicar tiempo y desear buena energía, porque en el caso de un trabajo no se puede ir con la pareja a la entrevista, pero si se puede entrenar en conjunto. En otras oportunidades si se puede participar com mas ímpetu, como en el traslado y cambio de ciudad por motivos laborales.

Como llevar a cabo positivamente los proyectos en pareja:

Con respeto mutuo, en donde cada quien se pueda expresar libremente y tenga poder de voto. No se trata de una empresa donde uno juega el papel de jefe y el otro de subalterno.

Con amor incondicional y actitud de servicio, para entender al otro y sus necesidades, la importancia de realizar el proyecto, mucha empatía para ponerse en sus zapatos, deseo de compartir y hacer equipo.

Con una actitud de negociación en donde todos ganan y nadie pierde ni sale lesionado. No se trata de una competencia por ver quien tiene la razón sino de un trabajo en equipo en donde se buscará por todos los medios avanzar, satisfacer y crecer juntos.

 

“Imagen por cortesía de stockimages/ FreeDigitalPhotos.net”.