Qué le hace bien a la pareja

Los proyectos comunes le hacen bien a la pareja!!

Una de las inquietudes que surgen en toda pareja es hasta donde es conveniente pasarla juntos mucho tiempo y en que momento comienza a ser perjudicial. Es el caso de dos deportistas que entrenan juntos o dos compañeros de trabajo o dos universitarios o dos pensionados. Sin duda en la vida todo ofrece ventajas y desventajas, dependiendo del lente optimista con que se miren las cosas. Pero en este momento vamos a detenernos a mostrar sólo los aspectos optimistas del asunto.

Pros para la pareja de realizar proyectos comunes:

Qué hacer para enriquecer la vida de pareja
Qué hacer para enriquecer la vida de pareja
  •   Pasar más tiempos juntos, es el beneficio inmediato de realizar proyectos comunes en pareja. Porque se pueden sincronizar planes y objetivos, actividades y viajes, concentración de trabajo y necesidades.
  •   Se participa en el desarrollo y crecimiento personal y profesional de cada integrante de la pareja.  Evitando que las relaciones se enfríen debido a que cada quien toma su rumbo por su cuenta. En este caso se identifica y conoce a profundidad la necesidad y evolución de la pareja.
  •   Se es más sensible a los ciclos y tiempos de trabajo y descanso, lo cual no ocurre cuando la pareja se aleja de los proyectos del otro. En este caso, ambos son conscientes del esfuerzo que se realiza para no exigir en momentos inoportunos y proveer los espacios apropiados.
  •   Se puede apoyar mutuamente la pareja para que se alcancen más rápido los logros y metas. Ya que se está al tanto de los proyectos y muy cerca.
  •   Se encuentran afinidades en las misiones individuales lo cual fomenta la unión y estrecha la relación de pareja.

Los proyectos comunes le pueden hacer muy bien a la pareja si ambos se identifican con ellos, no se hacen por obligación para alguna de las partes, ambos se encuentran sincronizados con el ritmo de avance o por lo menos están dispuestos a seguir el paso. Es el caso de una pareja conformada por un deportista de alto rendimiento y su entrenador, en donde ambos se identifican por el objetivo a alcanzar, les gusta la actividad y les apasiona, se complementan a la vez que se sincronizan en el ritmo de trabajo y dedicación. Algunas veces realizarán pequeños sacrificios, como acostarse temprano y no comer en exceso, pero ambos saben que se trata de alcanzar un beneficio supremo.


Consejos para los proyectos que le hacen bien a la pareja:

  1.   No dejar que las diferencias que se presenten en la actividad en común, afecten el resto de la vida. Si se presenta una discusión en el trabajo, debe aislarse cuando se encuentren en la casa, y volver a retomarla cuando regresen al proyecto en común.
  2.   Disfrutar y seguir apasionados con el desarrollo del proyecto, en el evento de que alguno de los dos disminuya su deseo, debe dejarse libre al otro para que siga persiguiendo su sueños sin ataduras ni limitaciones.
  3.   Amarse como pareja por encima del proyecto, teniendo en claro que la relación debe preservarse con prioridad, y cualquier diferencia que se presente en la actividad que se comparte debe pasar a un segundo plano. El perdón y el amor debe prevalecer.
  4.   Ser humanos y conscientes que las diferencias y errores en la comunicación o las actitudes, son susceptibles de presentarse, especialmente cuando se trabaja en conjunto, siendo capaces de olvidar y retomar el rumbo de la felicidad.

Realizar proyectos comunes en pareja debe ser más benéfico que contraproducente, porque se comparte, se construye, se apoya, se profundiza en el conocimiento mutuo y se estrechan las relaciones. Eso si, debes ser capaz de diferenciar lo que es más importante y prioritario para tu vida, con el fin de que el amor y la felicidad de la pareja y posterior familia nunca se degraden y queden en un segundo plano.

“Imagen por cortesía de David Castillo Dominici/ FreeDigitalPhotos.net”.