Qué es el amor de pareja

¿Qué es el amor de pareja?

El amor de pareja es tal vez el sentimiento más completo que existe, porque se pueden conjugar la unión física con las emocional, la mental con la espiritual, sin que se pierda la propia individualidad y personalidad.

El amor de pareja es tan magnificado y especial, que con seguridad recordamos en este momento algunas parejas, momentos especiales, y eventos íntimos que nos llenaron de placer y éxtasis.

Qué es el amor de pareja
Qué es el amor de pareja

El amor de pareja inicia con la atracción física, crece con la relación cotidiana, madura cuando se desarrollan proyectos juntos, se fortalece con la llegada de los íbamos, se consolida cuando en la edad madura se sigue pensando en lo que le gusta al otro, y se siguen sintiendo cosquillas en el estómago cuando se sale a bailar, cenar a la luz de las velas, para luego desplegar toda la intimidad y fogosidad en pareja.

El amor de pareja existe todo el tiempo y nos acompaña con marcación estrecha. Basta con recordar aquellos primeros acercamientos en la época de colegio, el amor a primera vista, el primer beso, aquella declaración de amor a veces exitosa y otras frustrante. Escuchar música y pensar en el ser amado, escribir uno que otro poema, la compra de chocolates que nunca faltan, la invitación a una fiesta o salir a pasear, las reuniones familiares con padres y hermanos, las relaciones íntimas, una que otra acción desastrosa que luego se convirtió en un lindo recuerdo. Son miles y miles de eventos fantásticos que se entrelazan con el tiempo para expresar el amor en pareja.

El amor en pareja no se puede sustituir por ningún otro. Porque se constituye en un complemento perfecto, a veces idealizado, otras en conflicto permanente, pero siempre esta allí para que las personas que desean aprovecharlo y beneficiarse de sus bondades, lo encuentren y lo mantengan.

El amor en pareja nace en forma fácil y silvestre, pero igual que la naturaleza, si no se cuida, se poda y se mantiene, se degenera. Por ello no debemos descuidarnos en nuestro aspecto físico para que exista siempre el deseo, no debemos dejar de planificar y soñar para que existan proyectos e incentivos, no debemos dejar de hacer actividades juntos para que se fortalezca los vínculos y se renueven siempre los votos.

Para que pueda existir el amor en pareja, se debe tener primero amor propio, alta autoestima y confianza en el poder interior. Cuando existe identidad, el amor de pareja fluye sin despersonalizarse. Cuando existe amor propio, se puede entregar y compartir. Cuando está presente la autoestima, se es asertivo sin acertijos ni mal interpretaciones.

Que viva el amor de pareja libre, cuando se encuentran dos personas que se atraen en todos los aspectos, se respetan y se complementan. Les gusta estar juntos para compartir variados momentos y situaciones. Nunca dejan apagar el deseo y anhelo, para que cada salida y encuentro siga siendo mágico por siempre.

“Imagen por cortesía de phanlop88/ FreeDigitalPhotos.net”.