Practicar deporte en Pareja

Practicar deporte de rendimiento en pareja

Practicar deporte en pareja
Practicar deporte en pareja

Es natural que las personas se relacionen alrededor de actividades comunes, que les gustan y les atraen. Pero la gran duda es si trabajar o realizar actividades juntos y en el mismo ambiente, favorece la relación y estabilidad de la misma.

Es el caso de la pareja formada entre el profesor y el alumno, el entrenador y el entrenado, lis compañeros de trabajo, atletas o deportistas de alto rendimiento que se conocieron a través de realizar la misma actividad, comparten mucho tiempo juntos, incluso en viajes de competencias, y luego se enamoran desarrollando una relación de pareja.

Ventajas de establecer una relación de pareja entre dos practicantes de una misma actividad:

  • Se genera una motivación a crecer como deportista y realizarse como individuo, lo cual repercutirá en la felicidad de la pareja.
  • Pasa la pareja más tiempo juntos, ya que su hobby y actividad se alinea en la misma dirección.
  • Si un integrante de la pareja es el entrenador y el otro es el alumno, se generará una dependencia y apoyo saludable para la actividad y la relación emocional.
  • Se puede viajar juntos, los motivadores se asimilan, así como el momento para elegir tener hijos, el lugar donde vivir, el tipo de vida saludable que se debe llevar, e incluso hasta la hora temprano en que es recomendable dormir.


La pareja que comparte y disfruta junta, durará más tiempo debido a que el horizonte y objetivos se orientan en una misma dirección.

Cuidar la relación de pareja:

La concentración al practicar deporte y otra actividad es importante, pero también lo es ampliar los horizontes para el crecimiento integral en todos los campos, como bailar, tener hijos, viajar, estudiar, desarrollar emprendimiento, cuidar el hogar y hacer el amor.

Que la costumbre y el ver a la pareja mucho tiempo, no impida que tengamos detalles de improviso, poniendo a funcionar la creatividad y la espontaneidad.

Desarrollar mucha confianza en la pareja, la cual parte de elevar la autoestima, para que los celos no surjan ni nos imaginemos tramas de novelas y fantasías.

Tener actividades alternas al deporte que se comparte, para adecuarnos a la evolución natural del ciclo de la vida. El deporte es de corta duración pero la relación de pareja es para siempre. Cultivar la lectura, el entretenimiento y el ocio, las caricias y la diversión.

Desarrollar una relación de pareja entre deportistas o personas que practican una misma actividad, se puede y puede ser saludable, incluso si alguno de los dos es jefe del otro. Pero al mismo tiempo hay que desarrollar la creatividad para salir de la monotonía, mantener el espíritu y agrado por los detalles y el afecto en las pequeñas cosas, complementarse para lograr la integralidad, tener la autoestima alta y la actitud de servicio en pleno apogeo. El amor no presenta restricciones y debes aprender a ver las oportunidades que se te presentan para beneficio de la relación de pareja. Ideal que la pareja sea el jefe, si es un buen líder.

 

“Imagen por cortesía de photostock / freedigitalphotos.net”