Por que es bueno festejar san valentín

Por que es bueno festejar san valentín el día del amor

Se podría pensar que el día de san valentín, es un cuento creado por el comercio para aumentar sus ventas, invitarnos a gastar y comprar artículos innecesarios, que no se realizarían a menos que fuéramos presionados. Si nos dejamos afectar por la presión social de un día como san valentín, desaprovecharemos una oportunidad única en el año, para ser agradecidos con la vida, el amor, la pareja, la familia y los amigos.

Festeja san valentín por ti mismo y los seres cercanos:

No debes dejarte enganchar por el comercio y la compra de regalos costosos, en un día como san valentín. Ya que, un beso, una caricia, una chocolatina, una rosa recogida en el campo, un fuerte abrazo, o simplemente el cambio de actitud para ser inmensamente feliz, serán suficientes. Es bueno festejar el día de san valentín, si lo realizas por ti mismo y tus seres queridos.

Beneficiarse de la sinergia de millones de personas alrededor de la felicidad:

Una persona que ora, prende la llama, pero la unión de miles de personas orando, logran un poder de fuego inimaginable. Si el poder de la oración es capaz de hacer milagros en la salud de las personas, qué no lo hará el poder de la alegría unida e integrada alrededor de un mismo día, como el de san valentín. Si se pudiera medir el efecto del amor que se expresa focalizado en un solo día, encontrarías que esa felicidad unidad, logra mejorar el estado de ánimo en el mundo, revirtiendo la negatividad por positivismo. Solo necesitas unirte al festejo, para beneficiarte de la energía y bondades de la felicidad, presentes en el día de san valentín.

Te sirve de terapia para olvidar y superar los problemas:

es bueno festejar san valentin
es bueno festejar san valentin

Nadie está excento de los problemas y angustias, porque hacen parte de la cotidianidad. Por ello, debemos aprovechar cualquier disculpa y momento, como el día de san valentín, para olvidarnos de las angustias, convirtiéndolas en esperanza y amor, optimismo, muchos sueños y nuevos proyectos. No tienes nada que perder, y mucho para ganar. Simplemente, animándote a celebrar y festejar el día universal de san valentín, en donde el amor se comparte en todas sus formas y colores.

Ser agradecido es un valor universal:

El agradecimiento, no solo le hace bien al destinatario de la caricia y festejo, sino que purifica y regocija el alma de aquella persona que agradece. La gratitud es un acto humano y sensible, que hace honor a los dones y acciones positivas que hemos recibido. Piensa en tu pareja, en tus padres, amigos, familiares y amigos, con la seguridad que encontrarás cientos de razones para agradecerles. Haber recibido la vida, ser beneficiado con la amistad, todo el amor y cariño, la simple compañía, el apoyo incondicional, y muchas razones para que la gratitud florezca. El día de san valentín es un especial momento para expresar tu gratitud, a la pareja y amigos.

El amor y la felicidad es un objetivo e ideal máximo:

Si en el día de san valentín se realiza un culto y merecido reconocimiento al amor y a la felicidad, ¿porqué no celebrarlo? Sería injusto de nuestra parte no participar en la fiesta y todas las manifestaciones de sus celebraciones. Festejamos nuestro nacimiento, nuestra profesión y las fiestas patrias. En todos los casos existe un factor común, como es el amor. Por ello, es bueno y oportuno celebrar el día de san valentín, en donde se resumen y se magnifican las más nobles y sublimes emociones.

Ya sea por ti mismo o tu pareja, beneficiarte de la sinergia de millones de personas integradas en el amor y la felicidad, te hace mucho bien. La gratitud te aporta en tu crecimiento y prosperidad. El día de san valentín está hecho para que nadie se quede sin participar en su celebración.

 

Imagen por cortesía de Stockimages / freedigitalphotos.net