La importancia de Google a la hora de buscar trabajo… ¡y pareja!

La importancia de Google a la hora de buscar trabajo… ¡y pareja!

Más de la mitad de solteros españoles reconoce buscar información en Google de su pareja antes de la primera cita!

Publicado por Chaval.es el 30/10/2013

Mantener una reputación online ya no sólo es importante a nivel laboral. Cada vez es más importante también en el aspecto personal. Un estudio afirma que la mitad de los solteros españoles reconoce haber buscado información de su pareja antes de la primera cita.

El estudio, realizado por la empresa Meetic durante los meses de octubre y noviembre de 2012, revela que el 52% de los solteros “googlea” a su pareja antes del primer encuentro, lo que pone de relieve la creciente importancia que la reputación online está teniendo no sólo a la hora de buscar trabajo o en el aspecto profesional, sino también en el más íntimo y personal.

Mantener, por tanto, una cuidada imagen online puede ayudar a encontrar pareja o, al menos, a que tu posible pareja no tenga una imagen distorsionada de ti. Este es un aspecto importante ya que durante el boom de las resdes sociales y los blogs, fue muy frecuente compartir todo tipo de fotografías, pensamientos, estados, etc sin tener muy en cuenta que esa información podría permanecer en internet para siempre.

Por ejemplo, comentarios hechos sobre la idea del matrimonio en un blog tuyo creado hace cinco años, podrían aparecer en la búsqueda de tu pareja antes de la primera cita y hacer que tenga una idea equivocada de ti y tus ideas sobre el matrimonio, la vida en pareja, etc, porque quizás esos comentarios estaban realizados en un contexto que no tienen nada que ver con la actualidad.

Por eso es conveniente pensar siempre antes de publicar información, fotografías o comentarios en foros públicos de internet, blogs o redes sociales. Todo ello va conformando tu personalidad online. En este sentido, expertos recuerdan la importancia de enseñar a nuestros menores a construir una correcta reputación online que les evite problemas el día de mañana tanto en el terreno laboral como en el de las relaciones personales.

Además, si hemos construido bien nuestra personalidad online y ésta es acorde a nuestra personalidad offline, las TIC pueden ser de gran ayuda a la hora de encontrar amigos o pareja. Así lo explica el propio estudio de Meetic: “Gracias a Google y a las redes sociales, los solteros se sienten seguros antes de ir a una cita debido a todas las cosas de las que pueden informarse con anterioridad. De esta manera, averiguan temas que podrían resultar interesantes para la otra persona así como hábitos o gustos de ella que en un momento dado les pueden resultar útiles para que la cita sea un éxito, por ejemplo”.

Como siempre decimos, Internet y las redes sociales no son buenas ni malas. Simplemente son herramientas y depende del uso que se les dé podrán aportarnos una gran cantidad de experiencia positivas y sernos muy útiles o, por el contrario, crearnos problemas. Por eso, siempre conviene seguir la máxima de internet: Pensar antes de actuar. Así disfrutarás de Internet y las posibilidades que ofrece sin temor a riesgos innecesarios.

vía La importancia de Google a la hora de buscar trabajo… ¡y pareja!.