Crean la red social de las relaciones de pareja

Nueva red social sobre las relaciones de pareja

Por Mauricio Nolo Pedrat

Internet está penetrando cada vez más la vida íntima. Hombres y mujeres se liberan ante el anonimato que permite la red de redes y la utilizan para despejar dudas de todo tipo. Ahora, el sitio Wotwentwrong.com del inglés Qué salió mal propone ir un paso más allá. Crearon allí una comunidad virtual que ofrece a sus usuarios la posibilidad de compartir su vida amorosa con todos sus integrantes. El sitio ya tiene casi 3.000 usuarios registrados y unas 1.500 visitas diarias.

El funcionamiento es simple y dinámico. El interesado crea su cuenta y tiene la posibilidad de generar una línea de tiempo o Timeline con sus experiencias amorosas, pasadas o actuales.

Allí se indica la primera cita con detalles del encuentro, el primer beso, regalos, atenciones y gestos . De ese modo, los demás miembros de la comunidad podrán tener registro y antecedentes de cómo es el comportamiento de los integrantes de la pareja.

Estos antecedentes sirven, además, para orientar a los opinólogos virtuales en situaciones de crisis. Para ello cuenta con la aplicación Impressions o Impresiones. Allí se pueden cargar datos sobre los momentos difíciles, como el típico mensaje de texto que, a priori, parece conflictivo o aparenta ocultar un reclamo. El usuario debe especificar el contexto, sus propias conclusiones y el textual que le generó la duda. De ese modo el resto de los internautas podrán ofrecerle otro punto de vista sobre el escrito que le despertó los interrogantes.

Esa necesidad de ayuda mutua y de compartir la intimidad puede ser beneficiosa y, a la vez, puede marcar un problema de la persona que la requiere. Así lo explica el doctor Carlos Emilio Antar, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina APA y de la International Psychoanalytical Association IPA: “Todo depende de cómo uno se maneje. Hay gente que necesita estar todo el tiempo consultándoles todo a los demás. El tema es que un exceso en esa área puede indicar una dificultad en la propia percepción de la persona ”.

Antar también describe otro tipo de casos, en el que las personas son incapaces de ver por sí mismas las dificultades: “Hay gente a la que le cuesta mucho tomar una decisión. Les puede estar pasando un camión por al lado y no lo pueden ver. Ese tipo de personalidades necesitan que alguien les diga ‘escuchame, ¿no te das cuenta que de que esta historia está un poco oscura, que hay otra persona jugando en la cancha?’”, ejemplifica.

Son dos casos puntuales y extremos, según el psicólogo, pero la realidad es que “ uno necesita tener comunicación comparativa” que despeje dudas , como en los casos en los que la persona no está convencida de qué tan real es lo que ve, o si simplemente es algo que cree estar viendo. Ese caso se da comúnmente en alguien que tiene sospechas de que su pareja le puede estar siendo infiel.

Si bien el atractivo del consejo anónimo es grande, tener en cuenta los dichos de una persona tendenciosa puede perjudicar una relación con futuro , y Wotwentwrong.com ofrece un escenario ideal para esas prácticas negativas. De todos modos, como cualquier tipo de consejo, el usuario es quién deberá decidir si tomarlo o no. Y si permite que la Web, de a poco, siga penetrando en su intimidad.

vía Crean una red social que ayuda en las relaciones de pareja.