Cómo ser feliz el día de san valentín

Cómo ser feliz el día de san valentín o día de los enamorados

La felicidad se alcanza cuando disfrutas el presente intensamente, dispones tu actitud para ver siempre el optimismo y el vaso medio lleno, y compartes tu felicidad con tu pareja. De esta manera aprendes a ser feliz en las pequeñas cosas, que sumadas logran colmar todas tus espectativas. El día de san valentin es una excelente oportunidad de celebrar y ser feliz, siempre que te guíes por los principios de conscencia de tu vida en el presente y en cada momento, para aprovechar las oportunidades plenamente y en toda su magnitud.

Ser feliz haciendo feliz a los demás:

He encontrado que la mayor felicidad se alcanza cuando se aprende a servir, se hace entrega total a la pareja, se busca la felicidad de la otra persona por encima de los deseos egoístas. Si quieres verdaderamente ser feliz el día de san valentin, busca hacer feliz a los demás, a tu pareja, a un niño que encuentras en la calle, con un abrazo a quien lo necesita, una palabra agradable a quien está triste. Las sonrisas de los demás se multiplicarán dentro de ti, la felicidad de los demás te llenarán de alegría. Una felicidad profunda, verdadera y permanente.

Desarrollando la pasión más profunda:

Muchas veces el día a día nos consume y nos agobia, para alejarnos de nuestros sueños y pasiones. Nos olvidamos de aquellas cosas que nos hacen realmente felices para cambiarlas por las rutinas, estrictas y asfixiantes. El día de san valentin es una excelente oportunidad para salirnos de las rutinas y buscar nuestras pasiones. Haz una lista de todas aquellas aficiones y hobbies, sueños y actividades que te generan adrenalina. Comparte con tu pareja los sueños y pasiones para convertirlos en realidad en esta fecha tan especial.

Mucha creatividad para el día de san valentin:

Cómo ser feliz el día de san valentín
Cómo ser feliz el día de san valentín

Para ser feliz no se necesita dinero sino mucha creatividad. En el día de san valentin puedes ser feliz en pareja, con toque de creatividad y siendo recursivos. Existen muchos planes gratuitos, como ir al parque para realizar un delicioso picnic, caminar en compañía de la naturaleza recreando la vista y todos los sentidos, visitar lugares históricos de tu ciudad, montar en bicicleta en lugares tranquilos y bellos, invitar a la casa varios amigos para jugar y bailar, inscribirse en un tour por la ciudad con recorridos fantásticos. Tú eliges y encuentras, cientos de actividades para ser feliz en el día de san valentin en forma económica.

Escucha música y baila sin parar:

La música despierta los sentidos y el baile dispone tu cuerpo para ser feliz. En el día de san valentin, no pares de escuchar música y bailar, para que toda tu energía se exteriorice en la mejor sonrisa. Realizar estas actividades en pareja, potencia la felicidad y la alegría. También puedes realizar ejercicio, ya sea simplemente caminar o aumentar el paso, asistiendo al gimnasio.

Amar y dejarse amar en el día de san valentin:

El amor es libre, solo requieres las ganas y el deseo, dar y recibir, actitud para compartir, salud y optimismo, mucha motivación, una pareja, algunos amigos y estar cerca de la familia y seres queridos. Si quieres ser feliz en el día de san valentin y en todos los días del año, solo debes amar y dejar que te amen. Entre menos limitaciones y restricciones, mucho mejor. Es un día para fluir con las situaciones que se presenten y aprovechar todas las oportunidades.

Estas son algunas sugerencias para que te dispongas a ser muy feliz en el día de san valentin. Es ahora tu turno de tomar la iniciativa para aportar tus propias ideas y recomendaciones. La generosidad, pasión, creatividad, música, ejercicio, el amor y la pareja, son esenciales.

 

Imagen por cortesía de Marin / freedigitalphotos.net