Cómo influencia la búsqueda de trabajo en la pareja

Publicado: 10/06/2013 por Equipo C.E.T.

La influencia de la búsqueda de trabajo en la pareja

Decir que la búsqueda de trabajo no debe influenciar a la pareja ni a tus relaciones, es decirnos mentiras. Pero lo que si se encuentra en tu poder es lograr que la manera que la influencia de los aspectos negativos no se transmita a los demás, y que los aspectos positivos que lleguen de este proceso de selección, si se compartan para beneficio de los vínculos afectivos y emocionales.

Veamos por qué un proceso de selección puede afectar a la pareja:

Porque nuestra mente puede distraerse en aspectos laborales, y esto no le puede gustar a nuestra pareja.

Porque nuestro estado de ánimo puede tener picos, de efusividad cuando encontramos la oportunidad o de depresión cuando no nos llaman, y esta variación afecta sin duda la relación con nuestra pareja.

Porque debemos dedicarle tiempo al proceso de selección, el cual en algunas oportunidades se origina quitando tiempo para la familia y amigos.

Porque nos distraemos, angustiamos, preocupamos, y nuestro nivel de energía se disminuye en ese desgaste.

Sin duda existen factores, generados en la búsqueda de trabajo, con el suficiente poder ara desestabilizar la relación de pareja. Algunos serán de orden mental, otros emocionales, y hasta físicos. Porque debes recordar que con frecuencia nuestro cuerpo paga los desórdenes mentales y emocionales. Muchas veces en forma inconsciente.

Que puedes hacer para minimizar el impacto en tu pareja de la búsqueda de empleo:

No convertir un proceso de selección en algo traumático, sino disfrutarlo. Con ello, transmitirás menos angustia, al reducir la trascendencia.

Compartir el proceso con tu pareja, para recibir una visión objetiva y mucha ayuda útil que puedas utilizar para enfrentar los cambios emocionales.

Desahogar la energía represada con el ejercicio físico, en todas las formas que te imagines

Fortalecer tu mente, para que siempre se busque el lado optimista de los avances y resultados. En ti se encuentra el poder de ver el lado que quieras. Incluso una decepción se puede convertir en una alegría, si cambias tu punto de vista.

Debes aprender como lo hacen los Directivos comerciales en las empresas, a manejar el estrés, canalizarlo haciendo actividades y ejercicio, y nunca desencadenarlo hacia el entorno y menos hacia la pareja.

Recuerda que tu pareja no debe verse afectada por tus frustraciones al no conseguir un empleo.

Recuerda que tu entorno no debe tener tu mismo estrés, porque le afectarás sin necesidad y perderás oportunidad de que te ayuden. Lo peor que puede hacer una persona que se está ahogando es pedirle a otro que se ahoguen juntos.

La meditación y el deporte sacan la energía represada y la liberan para que no afecte tu salud.

El pensamiento positivo libera energía y atrae ayuda del universo.

Cuando estás relajado puedes tomar mejores decisiones.

Si tu confianza autoestima se encuentran atrás, podrás transmitirlo a tu entorno, y las oportunidades te seguirán llegando.

Sin duda, la búsqueda de empleo tiene el suficiente poder para afectar a tu pareja. Pero que sea para bien y no para desestabilizar la relación. En tus manos se encuentra la alternativa.

vía Cómo influencia la búsqueda de trabajo en la pareja – Currículum-Entrevista-Trabajo | Currículum-Entrevista-Trabajo.