Cómo encontrar Amor

¿Existe una guia para encontrar amor?

Encontrar pareja es un arte cuando no sabes por donde comenzar, pero puede convertirse en una ciencia si utilizas ciertos consejos y tácticas. Estas se engloban en el ámbito personal de tu imagen y proyección así como en la actividad y lugares para encontrar personas afines.

  1. Desarrollo personal.
  2. Estrategia de consecución de pareja.

El desarrollo personal influye en ampliar o reducir las oportunidad para encontrar pareja, ya que la primera impresión te puede abrir puertas, tu forma de pesar y creencias te pueden igualmente disponer para conseguir pareja, tu actitud y espontaneidad facilitan que las relaciones se den, la superación de dificultades y contar con una excelente autoestima te permite proyectar una imagen confiable y atractiva.

  1. Mantener tu cuerpo en forma y vital te ayuda sin duda a encontrar pareja, porque el físico atrae, un cuerpo tonificado muestra agrado visual, implica que eres exitoso, la alegría y entusiasmo se transmite cuando estás ejercitado.
  2. Tener una mente abierta a conocer personas de todo tipo, aumenta el mercado objetivo porque no lo reduces a unos pocos perfiles sino a un mercado potencial más grandes para ello, debes intentar eliminar los estereotipos del perfil ideal, que te limita a aceptar conocer perfiles y personas nuevas.
  3. Superar los fracasos del pasado y fortalecerse para no tener miedo de conocer una nueva persona. Disfrutar de cada experiencia y de vivir en el presente cada relación emocional sin tener que planificar el futuro. No angustiarse con conseguir la pareja ideal ni compararse con los demás, porque cada ser es individual y particular que debe vivir su proceso.
  4. Conocerse cada vez mejor para poder expresar su valor con seguridad y poder identificar lo que se desea compartir. Saber que tipo de personalidades te agradan más y que actividades te gustan realizar por encima de otras.
  5. Aprender a expresar tus sentimientos con asertividad y seguridad. Si los demás te conocen aumentas la posibilidad de conseguir la pareja afín a tus deseos y pasiones. No hay que dejar por sentado que te van a entender, exprésalo claro.

Guia como encontrar amor
Guia como encontrar amor

Para encontrar amor debes primero configurar y desarrollar tu producto: TU, lo que eres y muestras, para luego salir al mundo a contarlo con impacto. El que no muestra no consigue amor y así también funciona para las personas y relaciones de pareja.

Seguro existen algunos lugares más propicios para encontrar tu pareja ideal, corresponderán a aquellos en donde te sientes confortable y a gusto. Por ejemplo si te gusta hacer deporte, el lugar a encontrar pareja será practicando tu juego. Si prefieres los museos y el arte, allí es donde encontrarás tu pareja afín. Si te gusta bailar, cantar, ver cine, la música, los libros, viajar, etc… ¿Donde sería el lugar perfecto para encontrar tu alma gemela?

Muchas veces buscamos la pareja lejos, sin darnos cuenta que alguien cercano podría ser la ideal. Mira a tu alrededor dentro de tus amigos y personas cercanas, porque con seguridad existirán algunos candidatos. La razón es que el círculo cercano se configura a base de afinidad, aficiones, compartir gustos y tener valores similares.

La guía para encontrar amor comienza con reconocerse como individuo, con una identidad propia la cual se debe fortalecer. Luego hay que desarrollar la capacidad de observación y la sensibilidad para ver a la pareja ideal y real más cerca de lo que crees. En tus lugares favoritos, en las actividades que disfrutas, en los espacios en donde te sientes cómodo. Eso si, dispuesto a tener mente abierta y corazón sin rencores.

 

“Imagen por cortesía de Stuart Miles / freedigitalphotos.net”