12 consejos: ¿Como tener una relación de pareja feliz?

Aquí van 12 consejos para tener una relación de pareja feliz:

1.- Resolver los conflictos pacíficamente

Cuando sientas ira, evita decir o gritar palabras que no puedas remediar, en lugar de eso lleguen a un acuerdo y que quede en el pasado.

2.- Pasar tiempo de calidad juntos

Tómense un tiempo para ustedes. Con horarios tan ocupados a menudo olvidamos relajarnos y disfrutar de la otra persona. Dos personas pueden estar uno al lado del otro, pero a kilómetros de distancia. Ignorar a alguien, muchas veces duele más que las palabras de enojo, procura tener un tiempo especial para los dos una vez a la semana.

3.- Apreciar y ayudarse mutuamente a crecer

Tener un reconocimiento abierto hacia tu pareja conduce a una plena y pacífica unión productiva.Alégrate de sus victorias. Celebren sus logros y alienten sus metas y ambiciones! Desafíense para ser lo mejor que pueden ser.

4.- Vivir con Integridad

Confiar el uno en el otro y saber que no se es utilizado o aprovechado, crea paz y seguridad interior, las mentiras dañan, pero la verdad cura o previene problemas. Vivir a diario con imparcialidad, integridad y confiabilidad.

5.- Ser leal y devoto

El verdadero amor y la verdadera amistad no son inseparables. El amor es de dos personas siendo fieles entre si, incluso cuando están separados. Cuando se trata de relaciones, ser fiel no es una opción, sino una prioridad. La lealtad lo es todo.

6.- Gira lo negativo en positivo

Los problemas en una relación pueden ser divididos en números. Si los dos son honestos entre si y en su interior, lógicamente verán las situaciones negativas y con calma traten de enumerarlas. Trabajen juntos como un equipo para hacer frente a cada negativa, una por una.

7.- Trabaja en la consideración diaria

Las personas que están en relaciones exitosas nutren sus alianzas con regularidad. No pongan su vida en piloto automático. Pregúntate a ti mismo : “¿Qué puedo hacer hoy para que la vida de mi pareja sea mejor?” Pequeños esfuerzos todos los días se acumulan con el tiempo y hacen una gran diferencia.

8.- Apoyarse durante los tiempos buenos y malos

Estar allí siempre en los tiempos buenos, malos, felices y tristes. Confiar en que pueden contar uno con el otro, y estar disponible no sólo cuando sea conveniente, sino cuando más se necesita .

9.- Cada relación es diferente

No compares tu relación con la de cualquier otra persona, en especial con aquella pareja cuya relación parece perfecta. Cada pareja tiene sus propias reglas de amor, acuerdos de amor y hábitos de amor. Sólo céntrate en los dos, y haz que su relación sea lo mejor posible!

10.- Énfasis en comunicarse y escucharse.

Nadie lee la mente, así que tu pareja no será capaz de adivinar cómo te estás sintiendo. Se específico y claro contigo mismo en lo que quieres y haz un esfuerzo para descubrir cuáles son las necesidades de tu pareja.

11.- Amor y respeto como individuos.

Nuestro primer y último amor es el amor propio. No confíes en tu pareja o cualquier otra persona, para tu felicidad y autoestima. Sólo tu puedes ser responsable de eso. Si no puedes amarte y respetarte a ti mismo, nadie más será capaz de hacerlo .

12.- Expectativas realistas

Las relaciones reales no son lo que se ve en las películas. Ocurren porque cada persona valora al otro y están dispuestos a hacer una inversión de tiempo en la asociación. No todos los días son apasionados y románticos .. y los momentos difíciles requieren una buena comunicación.

vía ¿Como tener una relación de pareja feliz?.