15 claves para tener éxito en los proyectos en pareja

Proyectos en pareja: Cuales y como llevarlos a cabo positivamente y con éxito

Tener exito en los proyectos en pareja
Tener éxito en los proyectos en pareja

Tener proyectos en la vida es lo que le da misión y horizonte a lo que hacemos. Ni que decir de tener proyectos en pareja, que es lo que le da el soporte y las herramientas para que la relación sea entretenida, duradera en el tiempo y apasionante.

Descubre los proyectos que puedes realizar en pareja, que fortalecen la relación, que incitan y despiertan el deseo mutuo, que le agregan y dan valor a tus actividades, no sólo en el largo plazo sino en el día a día.

Reglas de oro para realizar proyectos en pareja:

  1.   Que exista participación de ambos, no que uno hale y el otro vaya cómodamente en el auto.
  2.   Que despierte interés en las dos personas de la pareja, nunca forzar porque la participación debe ser libre.
  3.   Que todos ganen con los resultados del proyecto, para que la recompensa justifique el esfuerzo.
  4.   Que los recursos y tiempo invertido justifiquen el premio obtenido, en satisfacciones expectativas.
  5.   Que los objetivos de pareja sean claros y entendidos por cada integrante.
  6.   Que exista deseo por compartir el proyecto con la pareja y roles claramente definidos.


Los proyectos en pareja que te fortaleceran:

  1.   Los que no generen discusiones innecesarias en la pareja. En este caso no es el proyecto el problema sino la relación, la cual se debe primero ajustar.
  2.   Los que motiven y despierten interés, que ambas partes se sientan libres de participar y tomar decisiones. Un proyecto debe acometerse con igual intensidad por todos.
  3.   Los que busquen que cada integrante de la pareja gane algo de valor y obtenga satisfacción de sus necesidades. El proyecto debe tener beneficios claros a nivel individual y de pareja.
  4.   Los que no involucre personas ajenas que interfieran en el normal y cordial curso de la relación de pareja. Por ejemplo, familiares o amigos que se inclinen por tomar partido en las discusiones.
  5.   Los proyectos que busquen el crecimiento y desarrollo, aproveche las fortalezas de cada individuo y tenga propósitos comunes.

Los proyectos en pareja buscan en su esencia compartir, participar, mejorar la relación, estrechar el vínculo afectivo, desarrollar y crecer en diferentes campos a veces olvidados. Como el aspecto físico que siempre debe estar tonificado y vital, el campo mental para desarrollar emprendimiento, el área emocional para buscar herramientas de ser más felices, el campo espiritual porque cada vez las personas necesitan un sentido de vida y misión.

 Estrategias para llevar a cabo positivamente los proyectos en pareja:

  1.  No tomarlo personal. Una discusión puede agravarse cuando afecta las emociones de la pareja.
  2. Aprender a discutir, aceptar las diferencias, ser calmados, escuchar mucho, hablar sobre los hechos y no las personas.
  3. Disfrutar por encima de todo de la pareja, tener una autoestima alta, respetar a la otra persona, gozarse el proyecto y no amargarse.
  4. Vivir en el presente y no preocuparse tanto por los resultados del futuro, que pueden angustiar innecesariamente, afectando la relación de pareja. Disfruta el proceso y aprende a ser feliz en los detalles.

 

“Imagen por cortesía de Ambro/ FreeDigitalPhotos.net”.