Proyectos en pareja: Cuales y como llevarlos a cabo positivamente y con éxito

Tener proyectos en la vida es lo que le da misión y horizonte a lo que hacemos. Ni que decir de tener proyectos en pareja, que es lo que le da el soporte y las herramientas para que la relación sea entretenida, duradera en el tiempo y apasionante.
Descubre los proyectos que puedes realizar en pareja, que fortalecen la relación, que incitan y despiertan el deseo mutuo, que le agregan y dan valor a tus actividades, no sólo en el largo plazo sino en el día a día.
Reglas de oro para realizar proyectos en pareja:
- Que exista participación de ambos, no que uno hale y el otro vaya cómodamente en el auto.
- Que despierte interés en las dos personas de la pareja, nunca forzar porque la participación debe ser libre.
- Que todos ganen con los resultados del proyecto, para que la recompensa justifique el esfuerzo.
- Que los recursos y tiempo invertido justifiquen el premio obtenido, en satisfacciones expectativas.
- Que los objetivos de pareja sean claros y entendidos por cada integrante.
- Que exista deseo por compartir el proyecto con la pareja y roles claramente definidos.
Los proyectos en pareja que te fortaleceran:
- Los que no generen discusiones innecesarias en la pareja. En este caso no es el proyecto el problema sino la relación, la cual se debe primero ajustar.
- Los que motiven y despierten interés, que ambas partes se sientan libres de participar y tomar decisiones. Un proyecto debe acometerse con igual intensidad por todos.
- Los que busquen que cada integrante de la pareja gane algo de valor y obtenga satisfacción de sus necesidades. El proyecto debe tener beneficios claros a nivel individual y de pareja.
- Los que no involucre personas ajenas que interfieran en el normal y cordial curso de la relación de pareja. Por ejemplo, familiares o amigos que se inclinen por tomar partido en las discusiones.
- Los proyectos que busquen el crecimiento y desarrollo, aproveche las fortalezas de cada individuo y tenga propósitos comunes.
Los proyectos en pareja buscan en su esencia compartir, participar, mejorar la relación, estrechar el vínculo afectivo, desarrollar y crecer en diferentes campos a veces olvidados. Como el aspecto físico que siempre debe estar tonificado y vital, el campo mental para desarrollar emprendimiento, el área emocional para buscar herramientas de ser más felices, el campo espiritual porque cada vez las personas necesitan un sentido de vida y misión.
Estrategias para llevar a cabo positivamente los proyectos en pareja:
- No tomarlo personal. Una discusión puede agravarse cuando afecta las emociones de la pareja.
- Aprender a discutir, aceptar las diferencias, ser calmados, escuchar mucho, hablar sobre los hechos y no las personas.
- Disfrutar por encima de todo de la pareja, tener una autoestima alta, respetar a la otra persona, gozarse el proyecto y no amargarse.
- Vivir en el presente y no preocuparse tanto por los resultados del futuro, que pueden angustiar innecesariamente, afectando la relación de pareja. Disfruta el proceso y aprende a ser feliz en los detalles.
“Imagen por cortesía de Ambro/ FreeDigitalPhotos.net”.